Organización somalí al Shabab amenaza extender guerra a Kenya

0
339

al-shababLa organización somalí al Shabab extenderá el conflicto bélico a Kenya, advirtió en un mensaje radiado un jefe de esa guerrilla, Faud Mohamed Khalaf.

«La guerra se desplazará a Kenya. Si matan a una niña somalí, mataremos a una niña keniana», amenazó Khalaf, quien también llamó a los mujahidines (guerreros de la fe) a perpetrar ataques contra el vecino país.

Esas declaraciones suceden al ataque con granadas a una mezquita de la ciudad keniana de Garissa, fronteriza con Somalia, que causó 11 heridos.

Un día antes, al Shabab mató a 12 policías en una acción contra una caravana a su paso por una localidad próxima a Mandera.

Según medios de prensa esos ataques constituyen parte de la respuesta guerrillera a la presencia de tropas kenianas en el territorio somalí desde 2011 como integrantes de la Misión de la Unión Africana (Amisom).

Aviones de Kenya atacaron posiciones de al Shabab en este país durante estos días por los recientes atentados que presuntamente esa guerrilla ejecutó en Nairobi y en la ciudad costera de Mombasa.

El domingo pasado, «dos días después de que dos explosiones mataran a 12 personas en el mercado de Gikomba en Nairobi, aeronaves kenianas bombardearon un almacén de explosivos situado a 300 kilómetros al suroeste de Mogadiscio».

La Amisom notificó que otro bombardeo mató a más de 50 miembros de al Shabab el martes.