Organización opositora de Mauritania convoca a manifestaciones

0
311
El opositor Foro Nacional para la Democracia y la Unidad (FNDU) de Mauritania, llamó a participar en dos próximas manifestaciones, una el miércoles y otra el sábado próximos, contra el gobierno y la difícil situación del país.

Las protestas denunciarán la crisis política, económica y social, de la cual los opositores culpan al gobierno, según una declaración de esa organización publicada aquí.

El gobierno en el poder actual hunde a Mauritania desde hace 10 años, agrega el documento del FNDU, que une a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, centrales sindicales y personalidades independientes.

Para los opositores, ‘está claro que el régimen ya no tiene nada que ofrecer al pueblo mauritano sino el aumento infinito de precios, de impuestos, de tasas y de represiones’.

Según el texto, ‘el régimen monopoliza las riquezas del país, acumula fortunas dentro y fuera del país, se trata y trata a sus familiares en hospitales europeos y norteamericanos, manda a sus hijos a las más prestigiosas universidades del mundo y les garantiza empleos y altas funciones en el aparato del Estado’.