Organismo de ONU firma acuerdo con Etiopía sobre renovación de sede

0
74
Etiopía y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (Uneca, por sus siglas en inglés) concretaron un acuerdo sobre la renovación de la sede del organismo en esta capital, se conoció hoy.

El costo del proyecto ascenderá a 57 millones de dólares pues comprende la construcción total de otra edificación, aunque no se precisó cuánto tiempo demorará en terminarse la nueva, según el reporte emitido.

Así, la Uneca dejará el antiguo recinto que la acogió en Addis Abeba, inaugurado por el último emperador etíope, Haileselassie I, el 26 de febrero de 1961, pero ya con un alto grado de deterioro, de acuerdo con los informes técnicos.

La secretaria ejecutiva del organismo, Vera Songwe, indicó que la renovación se está haciendo con el objetivo de garantizar que puedan brindar servicios eficientes y modernos para el siglo XXI.

‘Este es uno de los mayores presupuestos de construcción que tenemos en toda la ONU, así de importante es el proyecto, no solo en el continente sino también más allá’, apuntó.

‘En las oficinas de Naciones Unidas en lugares como Ginebra y Nueva York, contamos con instalaciones de vanguardia; esta expansión de la sede de Uneca además agregará algunas salas e instalaciones más avanzadas’, agregó Songwe.

Uneca fue establecida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en 1958 como una de las cinco comisiones regionales del ente mundial.

Su mandato es promover el desarrollo económico y social de sus Estados miembros, fomentar la integración intrarregional y promover la cooperación internacional para el desarrollo de África.