Ordenan buscar a un periodista secuestrado tras una sentada contra Mugabe

0
473

Itai-DzamaraEl Tribunal Supremo de Zimbabue ha ordenado la búsqueda de Itai Dzamara, un periodista y activista que se encuentra desaparecido desde que organizó una sentada reivindicativa en la que se exigía la renuncia del presidente del país, Robert Mugabe.
Ordenan buscar a un periodista secuestrado tras una sentada contra Mugabe

Dzamara fue secuestrado el pasado lunes por cinco hombres que no han sido identificados y que le introdujeron en un camión cerca de su vivienda en la capital del país, Harare, según ha relatado su familia.

Así, la mujer del periodista acudió a la justicia zimbabuense para exigir a las autoridades que inicien la búsqueda de Dzamara. Entonces, el Tribunal Supremo ha celebrado una audiencia con la esposa y mandos policiales y responsables de la Organización Central de Inteligencia (CIO), que aseguraron que desconocen dónde se encuentra Dzamara.

En su dictamen, el Tribunal Supremo ha instado al ministro del Interior, al comisario general de la Policía y al jefe de la CIO a «hacer todo lo necesario para determinar el paradero de Dzamara», así como difundir anuncios en los medios de comunicación estatal para encontrarle.

El juez ha apuntado que detectives gubernamentales deberían trabajar junto a los abogados de Dzamara «para buscarle en todos los lugares en los que pueda estar dentro de su jurisdicción» y ha ordenado mantener informado al tribunal de los progresos de la búsqueda.