Ordenan arrestos en Egipto tras disturbios por muerte de detenido

0
530
Un fiscal del sur de El Cairo ordenó la detención de unas 40 personas que participaron en violentas protestas por la muerte de un joven mientras se encontraba bajo custodia policial.

La muerte del detenido, un cairota de 22 años nombrado Mohamed ‘Afroto’, provocó altercados entre agentes y numerosas personas que protestaban frente a la estación de policía, donde falleció el joven la víspera, en la localidad de El Moqattam.

Durante las muestras de rechazo a los uniformados los manifestantes prendieron fuego a dos vehículos policiales e intentaron asaltar la estación.

También hoy la fiscalía ordenó la realización de una autopsia al muerto, la cual incluirá una prueba de detección de drogas.

De acuerdo con fuentes locales, Mohamed ‘Afroto’ fue arrestado bajo cargos de presunto tráfico de drogas. Su muerte se debió aparentemente a una pelea con otro detenido.

La familia de Mohamed afirmó que su pariente fue torturado hasta la muerte mientras se encontraba bajo custodia policial.

Sin embargo, la fiscalía a cargo del caso informó que el cuerpo del occiso ‘no mostró signos externos de lesiones’ como las causadas por tortura.