Opositores togoleses piden misión de la Francofonía para elecciones

0
387

Jean-Pierre FabreEl líder opositor togolés, Jean-Pierre Fabre, solicitó asistencia a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) para apoyar las próximas elecciones en este país africano, cuya fecha está aún por precisar.

El Presidente de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC), contraria al gobierno en esos comicios, pidió en especial al organismo galo-parlante el envío de una misión de expertos para cooperar en la confección de un nuevo registro electoral.

Fabre llamó en una carta enviada al secretario general de la OIF, Michaelle Jean, a la coordinación de esa entidad con el gobierno en el cumplimiento de ese paso previo imprescindible para los comicios.

La solicitud de la ANC a la organización francófona, que ya durante las elecciones presidenciales de abril de 2015 envió una misión técnica a Togo con similar propósito, argumenta las crecientes tensiones y protestas dentro del país a causa de la mala calidad del actual padrón electoral.

El texto de Fabre insiste en la participación de la OIF «con miras a un proceso electoral justo y transparente en Togo» y expresa su temor de ver organizadas unas elecciones locales «poco fiables y creíbles».