Opositores gaboneses incendian la Embajada de Benín

0
382

André Mba ObameSeguidores de la oposición de Gabón han prendido fuego a la Embajada de Benín en Libreville y provocado disturbios tras conocer la noticia de la muerte de Andre Mba Obame, histórico dirigente político del país.

Obame fue una de las principales figuras de la oposición y su partido, Unión Nacional (UN), ilegalizado hasta hace unos meses, ha informado este domingo de que ha fallecido en el vecino Camerún.

En 2009, Obame se negó a reconocer la victoria del presidente, Ali Bongo, en las elecciones celebradas tras la muerte del padre de  Omar Bongo, padre del mandatario, que gobernó el país desde 1967 hasta su fallecimiento.

Obame se declaró vencedor y dos años después el Gobierno disolvió su partido, acusando al opositor de alta traición. Desde entonces, ha estado frecuentemente fuera del país por motivos de salud. Sin embargo, su formación no ha explicado el motivo de la muerte en su comunicado.

Un testigo ha informado de que un grupo de simpatizantes de Obame ha quemado varios coches estatales a su paso por las calles de la capital, Libreville, hasta llegar a la embajada de Benin, país al que han acusado de envenenar a Obame.

«La Embajada de Benín ha sido completamente incendiada», ha explicado el testigo, aunque las autoridades gabonesas no han informado de este incidente.