Opositores acusan a presidente malauí de corrupción nauseabunda

0
406
El presidente malauí, Peter Mutharika, está bajo una densa andanada de denuncias por corrupción proveniente de partidos opositores que demandan su renuncia.

La acusación principal está basada en la alegada entrega al mandatario de un soborno por la empresa Pioneer Investments para ganar un contrato de cuatro millones de dólares para suministrar alimentos a la Policía.

El caso está bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción que aún no ha emitido dictamen sobre el resultado de sus pesquisas, pero, según la filtración a la prensa de un dictamen oficial de ese ente, el jefe de Estado habría recibido 200 mil dólares.

Desde la oposición de manera incansable hemos enfrentado de manera incansable el tema de la nauseabunda corrupción en el gobierno de Mutharika, recordó a la prensa un portavoz del Partido Malawi del Congreso, voz cantante en las presiones sobre el mandatario, que demanda la dimisión de Mutharika y la convocatoria a comicios adelantados.

De su lado, medios oficiales desestimaron las alegaciones como ‘noticias falsas’ inventadas para calumniar al presidente en vísperas de los comicios de mayo del año próximo en los cuales será electos el presidente, los diputados y los concejales.