Opositor mauritano anticipa presunto fraude en próximos comicios

0
412

Mohamed Ould MaouloudEl presidente de la Unión de Fuerzas para el Progreso de Mauritania (UFP), Mohamed Ould Maouloud, denunció hoy un presunto plan gubernamental para alterar las elecciones legislativas y municipales del 23 de noviembre y el 7 de diciembre próximos.

El líder de esa formación política, que integra a su vez una denominada Coordinadora de Oposición Democrática, calificó de «corrupción electoral» la estrategia que, según él, planifica desde ahora el Ejecutivo para manipular el proceso en su favor.

Maouloud caracterizó de «agenda electoral unilateral» esa supuesta maniobra y afirmó que su organización y los otros diez partidos que integran la coalición podrá boicotear los comicios en protesta por esa actitud oficial.

El presidente de la UFP garantizó que posee informaciones veraces sobre «el uso de los medios del Estado con propósitos partidistas» para la campaña electoral, así como sobre una supuesta posesión «de fondos abultados» por parte de algunos partidos .

Maouloud denunció también la presunta existencia de «un contrato dadivoso» entre la Comisión Electoral Nacional Independiente y una empresa británica encargada de la impresión de boletas electorales.

La lista de aspirantes a estos comicios legislativos y municipales está integrada por 47 partidos, la mayoría de ellos procedentes de tendencias opositoras moderadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here