Oposición zambiana duda de fotos del presidente Sata

0
558

Michael SataEl opositor Partido Unido para el Desarrollo Nacional (UPND) duda de la autenticidad de las fotos publicadas del presidente zambiano, Michel Sata, quien se rumora está enfermo pero aparece en una reunión del Consejo de Ministros.

La agencia de noticias PANA indica que Sata regresó al país la semana pasada proveniente de Israel, aunque no fue visto en público durante las últimas tres semanas.

En ese escenario, el Gobierno desmintió a medios periodísticos, los cuales comunicaron que el gobernante estuvo en Tel Aviv en tratamiento médico, y certificó que el jefe de Estado goza de buena salud.

El asesor de prensa del mandatario, George Chellah, publicó imágenes de Sata cuando presidía una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio da República, sin embargo, el vicepresidente de UPND, Canicius Banda, cuestionó la ausencia de medios informativos en ese encuentro.

Banda desafío al servicio de prensa presidencial a que convoque a una conferencia, con Sata presente y así se disipan las especulaciones sobre su estado físico y de salud.

Para el dirigente opositor, el avance tecnológico permite trucar y fabricar fotos y engañar a la nación.