Oposición marfileña exige liberación de presos políticos

0
609

Danielle-Boni-ClaverieDaniela Djédjé Boni, portavoz de los Partidos y grupos políticos de oposición de Costa de Marfil, reiteró hoy al gobierno su demanda de liberar a todos los presos políticos detenidos en el país.

Llamamos la atención del ejecutivo sobre la situación de esos reclusos y nos gustaría que la respuesta fuera un gesto oficial para sacar de la cárcel al menos a la mayoría, declaró la líder política durante una sesión de diálogo permanente con el gobierno sobre el tema que ambas partes sostienen desde 2012.

Djédjé Boni solicitó también agilizar las facilidades para que los partidos y grupos políticos con derecho oficial a financiamientos excepcionales dispongan de esos fondos para que ejerzan sus gestiones democráticas durante las próximas elecciones parlamentarias, que se efectuarán entre octubre y noviembre próximos.

El Ministro de Estado para el diálogo gubernamental permanente con esas organizaciones, Jeannot Kouadio Ahoussou, elogió la reanudación de ese intercambio y su utilidad en especial de cara a esos comicios y a un próximo referéndum constitucional.