Oposición maliense revierte boicot a comicios

0
255
La oposición maliense, que días atrás convocó a boicotear los comicios generales, aplicó la reversa y declaró que aceptará los resultados de la votación, para la cual el favorito es el presidente Ibrahim Boubacar.
Los comicios malienses, iniciados la víspera, estuvieron plagados por deficiencias logísticas que impidieron la votación en casi 650 colegios electorales e incidentes en los cuales desconocidos atacaron centros en el centro y el norte del país, quemaron urnas y amenazaron a los integrantes de las mesas de supervisión, aunque en el resto del país transcurrió en calma relativa.

El número de centros de votación instalados por la Comisión Electoral fue de 23 mil, según el Ministerio de Administración Territorial y Descentralización

A pesar de la desorganización y de los incidentes hemos decidido aceptar los resultados, dijo el portavoz del aspirante opositor Soumalila Cisse, el favorito entre los restantes 22 candidatos a la primera magistratura.

La cantidad de aspirantes hace pensar en una segunda vuelta, el próximo 12 de agosto, a la que concurrirán los dos candidatos con mayor cantidad de sufragios.

Para proclamar un ganador, el aspirante debe reunir el 50 por ciento más uno del total de boletas válidas; los resultados oficiales serán dados a conocer mañana, martes.