Oposición gambiana denuncia maltratos de Occidente a repatriados

0
331
La oposición de Gambia criticó la aceptación del gobierno ante la forma irrespetuosa en que los países occidentales repatrían a los ciudadanos de esta nación africana, publica hoy un medio continental.

Estados Unidos y varios estados de Europa expulsan de su territorio a los gambianos ‘en flagrante violación de los derechos humanos y del Derecho internacional’, declaró el secretario general del Congreso Moral de Gambia, Ahmad Mai Fatty, contrario al ejecutivo, citado por la Agencia Panafricana de Prensa.

El líder opositor, que aludió en particular a la repatriación por Washington la semana pasada de 40 gambianos, y a la de otros 50 en fecha próxima, denunció ‘la forma en que son tratados’ en esos países sus compatriotas respecto a sus propiedades y familiares.

Según Fatty no se trata ‘de la repatriación en sí de nuestros conciudadanos desde naciones como Estados Unidos, donde pasaron unos 20 a 30 años, pagaron impuestos y contribuyeron a la economía, sino de la manera en que son expulsados’.

El político gambiano pidió al gobierno discutir en especial con Estados Unidos sobre este asunto, para que los bienes de los locales repatriados sean ‘cuidadosamente recogidos y devueltos a sus propietarios y estos puedan disfrutar de ellos de vuelta a casa’.