Oposición de Santo Tomé exige cambios en proyecto de ley electoral

0
289

Santo TomeEl presidente de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, fue instado por la opositora Acción Democrática Independiente (ADI) a ejercer su influencia y vetar algunos artículos del nuevo proyecto de ley electoral.

Según Agustinho Fernando, dirigente de ADI, uno de los artículos más controversiales contemplados en la nueva ley es el que permite votar incluso sin ningún tipo de documento de identificación.

La nueva propuesta de ley electoral allana el camino para el fraude, expresó Fernando, jurista y exministro de Planificación y Finanzas en el gobierno anterior, del primer ministro Patrice Trovoada.

Todos los países miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa tienen reglas que permiten el derecho al voto basado en un documento de identidad, que puede ser hasta una tarjeta de votante, señaló el dirigente.

Pero para el Partido de Convergencia Democrática (PCD), uno de los autores de la revisión de la ley electoral que también fue bien recibida por el presidente Pinto da Costa, el fraude electoral es un falso problema, agregó.

El presidente del PCD, Xavier Mendes, subrayó por su parte que la ley aún no ha sido aprobada porque está en discusión y análisis a nivel parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here