ONU confirma muerte de casco azul desaparecido en R. Centroafricana

0
581
Naciones Unidas confirmó hoy la muerte de un casco azul marroquí declarado desaparecido desde hace varios días en la República Centroafricana, después de un ataque insurgente. De acuerdo con el portavoz de la organización, Stephane Dujarric, se trata de la quinta víctima fatal resultante de una emboscada realizada el 8 de mayo por la milicia anti-Balaka contra la Misión de Estabilización (Minusca), cerca de la localidad de Bangassou, ubicada 474 kilómetros al este de la capital Bangui.

El vocero señaló que el secretario general adjunto de la ONU para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean Pierre Lacroix, viajó a la capital centroafricana para participar en una ceremonia de homenaje a los cascos azules asesinados.

Dujarric reiteró las condolencias de Naciones Unidas a los familiares y los gobiernos de las víctimas.

El martes, la ONU había condenado el ataque contra la Minusca, fuerza de paz desplegada en 2014 para tratar de contener la violencia desatada en diciembre de 2013 entre los exrebeldes Seleka, de mayoría musulmana, y los grupos anti-Balaka (cristianos y animistas), conflicto con saldo de miles de muertos y más de un millón de desplazados.