ONU condena actos violentos en República Centroafricana

0
271
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el reciente estallido de violencia en Bangui, capital de la República Centroafricana, que dejó al menos 22 muertos y más de 100 heridos.

Dos miembros del personal de la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) también resultaron heridos en actos violentos posteriores a ese primer suceso del 1 de mayo, señaló un comunicado de la oficina del máximo representante de la organización multilateral.

En ese texto, Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Además, el diplomático portugués pidió calma e instó a las autoridades de la República Centroafricana a investigar estos reiterados ataques y llevar ante la justicia a los responsables.

El secretario general manifestó su continua preocupación por la retórica inflamatoria que ahora prevalece en el territorio y recordó que no hay justificación para la incitación a la violencia o el discurso de odio.

Asimismo, reiteró su apoyo a la República Centroafricana y a la labor de la Minusca de proteger a los civiles y contribuir a la estabilidad del país.

En ese sentido, instó a todos los actores del conflicto a poner fin a la violencia y trabajar juntos para traer la paz.