ONG saharaui denuncia el arresto de un activista que criticó la corrupción oficial

0
357

fisahara_banderaLa asociación saharaui para la defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) ha denunciado la detención «arbitraria» del activista Mrabih Ahmed Mahmoud Adda, que reclamó el cambio de la dirección del Frente Polisario –que lleva más de tres décadas en el poder–, con el objetivo de acabar con la «corrupción generalizada».

El joven, que pertenece movimiento pacífico ‘La Juventud del Cambio’, llevo a cabo una denuncia pública frente a la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Rabuni (capital del Polisario).

De acuerdo con la ONG saharaui, el joven fue detenido el pasado 25 de julio en la ciudad argelina de Tindouf por las fuerzas de seguridad argelina, que una semana después le entregaron al Polisario, que le mantiene «totalmente incomunicado» hasta hoy, según denuncia ASADEDH.

«Desde esta asociación condenamos este acto de represión y hacemos un llamamiento a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a todas fuerzas vivas para que denuncien esta detención que vulnera el derecho a la libre expresión y manifestación e intercedan para su inmediata liberación», concluye el comunicado.