Once muertos en un ataque contra un puesto militar en el norte de Burkina Faso

0
303

Diez soldados y un gendarme han muerto en un ataque por hombres armados no identificados contra un puesto militar en el norte de Burkina Faso, según ha informado este viernes el Ejército del país africano.

El ataque ha tenido lugar a 30 kilómetros de la frontera con Malí y comenzó hacia las 5.00 horas. Según el Ejército, ha sido obra de “unos 40 individuos fuertemente armados que aún no han sido identificados”.

Los ataques en Burkina Fasoe eran poco frecuentes antes del atentado reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra un hotel de Uagadugu, la capital, en el que murieron 29 personas en enero de 2016.

Los milicianos islamistas están activos en la vecina Malí y las autoridades burkinabes temen que la larga frontera en el desierto entre los dos países pueda convertirse en un punto de tránsito para los milicianos.

Un nuevo grupo miliciano liderado por un combatiente antiguamente leal al yihadista argelino Mojtar Belmojtar reivindicó el ataque contra una posición del Ejército burkinabe en septiembre, mientras que asaltantes no identificados mataron a tres soldados y dos civiles en octubre.