Omar Abdirashid primer ministro somalí anuncia su candidatura para presidenciales

0
231
omar-abdirashidEl primer ministro de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo mes, difundió hoy el sitio digital Hiiraan online.

Según avances de su programa electoral, el político se compromete a reactivar la economía y restaurar la paz con la erradicación de los efectivos antigubernamentales de Al Shabab.

‘He decidido anunciar hoy mi candidatura para presidente de Somalia y participar en las próximas elecciones. Si soy elegido, reactivaré la economía del país y establecer un fuerte ejército para restaurar la paz’, declaró Sharmarke a reporteros en esta capital.

Conforme con otros medios de prensa, el actual primer ministro afirmó que es el mejor aspirante para dar a Somalia un período más estable y próspero, y en esa línea se comprometió a crear más empleos para los jóvenes y hacerlos más productivos para participar en la construcción del país. Sharmarke sirvió como primer ministro en 2009, bajo la presidencia de Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, pero renunció tras las diferencias políticas entre ambos.

Ahora realiza cambios en el país que incluye el establecimiento de estados federales, el referendo sobre el proyecto de la Constitución, la integración de las fuerzas y las elecciones nacionales, ampliaron los medios.

En los comicios presidenciales de octubre se espera que compita una decena de políticos, incluidos el actual gobernante, Hassán Sheikh Mohamud, y el expresidente del gobierno federal de transición, Sharif Sheikh Ahmed.