Olivier Mahafaly es el nuevo primer ministro de Madagascar

0
309

Olivier MahafalyEl presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, ha nombrado este domingo a Olivier Mahafaly para el cargo de primer ministro, después de la dimisión el viernes de Jean Ravelonarivo, según ha informado el diario local ‘Madagascar Tribune’.

De esta forma, Mahafaly abandona la cartera de Interior y Descentralización para convertirse en el tercer jefe de Gobierno bajo la Presidencia de Rajaonarimampianina, después de Kolo Roger y Ravelonarivo.

La Presidencia anunció la dimisión de Ravelonarivo y su Gobierno, sin dar explicaciones, si bien horas después el primer ministro afirmó que no había hecho tal cosa. Pese a ello, este domingo se ha procedido a nombrar a su sustituto.

Ravelonarivo asumió el cargo en enero de 2015 en medio del descontento popular por los continuos cortes de electricidad, el alto nivel de desempleo y el estancamiento económico.

El jefe de Gobierno sobrevivió a una moción de censura lanzada en julio por el principal partido opositor, Mapar, que se quejó de la lenta recuperación de la nación oceánica.

Madagascar intenta dejar atrás el golpe de Estado de sufrió en 2009, que espantó a los donantes internacionales, tanto públicos como privados.