OIT investigará alcance de esclavitud moderna

0
1035
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) investigará de conjunto con otras instituciones el alcance mundial de la esclavitud moderna y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, publicó la entidad.

En un comunicado de prensa la OIT informó que trabajará en una iniciativa con Walk Free Foundation para realizar una estimación única del trabajo forzoso, y los avances en el cumplimiento de los objetivos.

Para ello se desglosarán las cifras por región, grupos de edad y género, además, la Organización Internacional para las Migraciones aportará los datos extraídos de su base mundial de asistencia a las víctimas, reflejó el texto.

Esta estimación es esencial para que las políticas, las intervenciones y los recursos sean dirigidos efectivamente hacia la lucha contra ese flagelo, consideró el director general de la OIT, Guy Ryder.

Por su parte, el representante de Walk Free Foundation, Andrew Forrest, explicó que los datos comprenden estudios innovadores de más de 50 países y registros testimoniales de las víctimas de la trata de personas, con el propósito de garantizar a los gobiernos, empresas, sindicatos y la sociedad civil del mundo la información necesaria para finalizar con la esclavitud.

Los resultados se presentarán junto con el estudio la Estimación Mundial sobre Trabajo Infantil 2017 en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, centrada en los problemas sobre el trabajo forzoso, y abordará el empleo de calidad para los jóvenes.

Esa Conferencia tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 16 de noviembre.