Oferta en Ghana de mayor operadora africana de telecomunicaciones

0
739
La operadora africana de telecomunicaciones MTN, la mayor del continente, realiza en Ghana una venta de acciones que se extenderá hasta el 31 de julio próximo, publica un medio regional.

La empresa promociona aquí esa gestión mediante una llamada oferta pública inicial (OPI), que los expertos consideran la de más envergadura lanzada en este país africano, según africanews.

También es la primera vez en el área que es posible obtener acciones de una corporación importante mediante el uso de cuentas de dinero móvil, ya que los ghaneses podrán comprarlas a través de la plataforma local dotada de esas funciones Momo Wallet, que tiene capacidad para 6,2 millones de usuarios.

El lanzamiento de la OPI es parte de un acuerdo con las autoridades ghanesas de la compañía MTN, que radica en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y posee más de 230 millones de clientes en toda África con un límite de mercado de 17 mil 800 millones de dólares.

La institución continental de telecomunicaciones espera insertar además este tipo de negocio en la vecina Nigeria, donde proyecta recaudar unos 500 millones de dólares.