Nuevos focos aumentan magnitud de siniestro en capital keniana

0
405
El voraz incendio que desde temprano estalló en el centro de esta capital aumenta su magnitud con nuevos focos a pesar de la denodada acción del Cuerpo de Bomberos.

El origen del siniestro es desconocido, pero las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito en alguna de las instalaciones ilegales de las casuchas existentes en la zona, cerca del cuartel general de la Policía, muchas de las cuales han sido devoradas por las llamas.

De inmediato no hay reportes sobre víctimas entre los residentes o los detenidos en la comisaría policial, donde las celdas también desaparecieron por el incendio.

Un portavoz de la Policía anunció el inicio de las pesquisas a pesar de que el siniestro mantiene su intensidad y es objeto de especulaciones sin base de una acción criminal con fines políticos derivado de las tensiones entre el gobierno y la coalición opositora Superalianza Nacional que en enero pasado proclamó un presidente paralelo al mandatario Uhuru Kewnyatta.

Este es el segundo incidente del mismo tipo desde enero pasado cuando otro fuego enorme devoró una villa miseria en esta capital y dejó sin techo a unas seis mil personas.