Nuevos estatutos mineros en Sudáfrica beneficiarán a población negra

0
360
El ministro sudafricano de Recursos Mineros, Mosebenzi Zwane, explicó hoy los nuevos estatutos en ese sector, los cuales establecen que en cada nueva prospección el 50 por ciento más uno de los accionistas sean negros y tengan derecho al voto.

Este documento, expresó Zwane en conferencia de prensa en Johannesburgo, también incorpora un capítulo para dar respuesta a las preocupaciones de los trabajadores y establece que el ocho por ciento de las acciones estén en manos de mineros y separadas de las de los empresarios.

Los accionistas de derecho también deberán entregar un plan de vivienda y condiciones de vida que aseguren la dignidad humana y privacidad de sus trabajadores.

El ministro subrayó que este es un instrumento que propiciará cambios radicales en el sector minero y asegurará incrementar la participación de la población negra en ese sector.

Sudáfrica es reconocido en el mundo por sus abundantes recursos mineros y muchas de sus compañías dominan varios sectores de esa industria a nivel global.

Este país africano es uno de los mayores productos de oro, platino, diamantes, uranio, níquel, fosfatos, cobre y gas natural, entre otros.