Nuevos combates entre fuerzas del gobierno y Estado Islámico en Libia

0
424

Estado Islamico en LibiaLas fuerzas leales al gobierno de unidad de Libia han protagonizado este domingo una nueva jornada de combates con el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Sirte (norte).

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘The Libya Herald‘, los combates se han recrudecido en los últimos dos días, sin que por el momento haya un balance oficial de víctimas.

Las fuerzas leales al gobierno de unidad lanzaron su ofensiva contra la ciudad en mayo, en un intento por arrebatársela al Estado Islámico. El 21 de junio, al menos 39 integrantes de las fuerzas libias y «decenas» de yihadistas murieron en los que fueron los enfrentamientos más mortales hasta la fecha.

El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.

El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.