Nuevo presidente burkinabé llama al diálogo con el pueblo

0
512

Roc-une-26-692x360El presidente electo de Burkina Faso, Roch March Christian Kaboré, quien asumió el poder este martes, prometió establecer un diálogo social fructífero con todos los sectores poblacionales para lograr la prosperidad del país, publica hoy la televisión local.

El nuevo jefe de Estado, ganador de los comicios del 29 de noviembre pasado, propuso en declaraciones tras asumir el cargo un intercambio «con todos los burkinabeses para romper juntos el yugo de la pobreza», añadió la fuente.

Kaboré, defensor de medidas asumidas por el Gobierno de Transición que ahora le entregó el poder, entre ellas el enjuiciamiento a criminales políticos, llamó a «construir, con la tolerancia y la disciplina republicana, una nación fuerte, digna y respetada».

El gobernante exhortó también al pueblo a reconocer a las autoridades del Estado en su gestión de los asuntos públicos y en el funcionamiento regular y armonioso de las instituciones republicanas para garantizar un buen gobierno en beneficio de todos los ciudadanos.

Kaboré, que gobernará el país por cinco años, pidió además contener los egoísmos personales, rechazar las divisiones, combatir la intolerancia y el incivismo, a fin de construir una alianza de progreso que conduzca a los objetivos de desarrollo del país.

El mandatario de 58 años recién investido ganó en primera vuelta las presidenciales de este noviembre con 53,5 por ciento de los votos, como candidato del Movimiento Popular para el Progreso, durante un proceso electoral pacífico refrendado por la comunidad internacional.