Nuevo grupo armado contra gobierno sursudanés

0
547
El ex alto jefe del Ejército de Sudán del Sur Thomas Cirilo, anunció hoy la formación de un nuevo grupo armado para combatir al Gobierno del presidente, Salva Kiir.

Según un comunicado del ex segundo jefe de logística de las fuerzas armadas, la nueva formación antigubernamental se identifica como Frente de Salvación Nacional y tiene como objetivo ‘combatir contra el régimen que deformó la imagen de Sudán del Sur’.

Thomas Cirilo afirmó que este país no gozará de estabilidad hasta que Kiir abandone el poder ‘para poner fin al derramamiento de sangre’ resultado de la guerra desatada en diciembre de 2013.

En su mensaje el antiguo oficial supuestamente dejó una puerta abierta a la opción política al apuntar que su movimiento usará todos los medios posibles para alcanzar la paz y restablecer la soberanía del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, indicó que el Frente de Salvación Nacional cree ‘en la convivencia pacífica’ entre todos grupos étnicos del país así como en el principio de la libertad.

Esa nueva facción pretende unificar todos los grupos armados que luchan en contra del gobierno sursudanés.