Nuevo atentado dinamitero deja cuatro muertos en Somalia

0
230

MogadiscioLa explosión de un coche bomba en las inmediaciones del Parlamento somalí dejó hoy cuatro personas muertas e innumerables heridos, acción terrorista atribuida a organizaciones islamistas.

El ataque dinamitero no ha sido reivindicado, pero según fuentes del Ejército se especula que fue una acción perpetrada por Al Shabaab, un movimiento yihadista islámico vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

Mohamed Idle, oficial de la policía somalí, declaró a la prensa que un coche cargado de explosivos fue interceptado cerca del parlamento, donde se llevaba a cabo una reunión de legisladores, que posteriormente explotó.

“Hay víctimas, pero por el momento no tenemos detalles”, confirmó el oficial.

Después de la explosión, fuerzas de seguridad bloquearon todas las carreteras que conducen a la zona del hecho y testigos indican que varias ambulancias se dirigían hacia el área siniestrada. En mayo pasado los islamistas somalíes de Al Shabaab hicieron estallar un coche bomba frente a la verja del parlamento y asaltaron el edificio, dejando varios muertos.

El más reciente incidente trágico que involucró a Al Shabaab ocurrió el pasado jueves, cuando el diputado somalí Mohamed Mohamud Hayd y tres de sus asistentes murieron, después de ser tiroteado el vehículo en que se trasladaban al Parlamento en esta capital.

Una reciente declaración del portavoz del grupo extremista islámico calificó al parlamento somalí como “zona militar” y de blanco legítimo.