Nueve muertos tras los enfrentamientos en la ciudad libia de Joms

0
450

libia_estado_islamico_reutersAl menos nueve personas han muerto este martes en unos combates registrados en la localidad libia de Joms (norte), unos enfrentamientos que han afectado a la central eléctrica y que han dejado sin electricidad a partes de la capital, Trípoli.

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘THe Libya Herald’, los enfrentamientos han estado protagonizados por el Consejo Militar de Joms y una milicia llamada Mártires de la Verdad, presuntamente vinculada a una importante familia local.

La empresa estatal GECOL está trabajando para intentar reparar los daños sufridos por la central eléctrica y ha asegurado que tres de las cinco unidades de generación están funcionando, si bien ha advertido que podría haber nuevos cortes.

Libia vive su peor crisis de seguridad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos –los rebeldes de Trípoli y los oficiales de Tobruk–, continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.