Nueve muertos en un enfrentamiento entre la Policía nigeriana y Boko Haram

0
413
Abubakar Shekau 22
Abubakar Shekau jefe de Boko Haram

Al menos nueve personas han muerto en un enfrentamiento que ha mantenido este miércoles la Policía nigeriana con miembros de la secta islamista Boko Haram, según han afirmado fuentes de seguridad locales.

   Los milicianos de Boko Haram atacaron una comisaría de la Policía en el norte del país y mataron a dos policías, aunque a causa del enfrentamiento que mantuvieron perdieron a siete de sus hombres.

La ofensiva ha tenido lugar un día después de que el Ejército nigeriano asegurase que el líder de la secta islamista, Abubakar Shekau, «podría haber muerto» por las heridas sufridas durante un reciente tiroteo con soldados.

Los ataques a las comisarías de Policía y las aldeas que los milicianos sospechan que albergan vigilantes han sido constantes durante este mes.

Por otro lado, se ha difundido un vídeo en el que aparece Shekau –o alguien que asegura ser el líder de Boko Haram– en el que describe los recientes ataques, por lo que podría estar vivo pese a las informaciones del Ejército.

Sin embargo el Ejército ha desmentido la veracidad del vídeo y ha asegurado que la persona que asegura ser Shekau es un impostor. El hombre que aparece en las imágenes, a pesar de tener la característica barba del líder, parece más joven y con la cara más redondeada que en los anteriores vídeos de Shekau.

Conclusions, references, and other pay someone to do my essay at https://essaydragon.com sections the discussion section should include any important calculations you make to determine if a specific hypothesis is accepted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here