Nueve muertos en ataque a puestos de control policial en Egipto

0
383

Militares de EgiptoEl camino al polo turístico de Matrouh tiene vigilancia reforzada desde la madrugada de hoy, tras nueve muertes ocurridas durante ataques la víspera a dos puestos de control policial, dijeron fuentes de seguridad.

Un oficial de la policía, Tarek Mohamed Sameh, y otros cuatro soldados murieron durante el primero de los ataques.

En el segundo puesto de control los uniformados permanecieron con vida y fueron abatidos los cuatro atacantes.

La ruta afectada se encuentra cerca de la localidad costera de lujo Marina, cerrada después de los enfrentamientos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdel-Latif.

Para los próximos días está anunciado un concierto del cantante español Enrique Iglesias en Marina, un destino popular para el turismo local.

Horas antes se conoció que un coche lleno de armas y explosivos tenía planificado transitar por la ruta Matrouh-Alamein, según información de Seguridad Nacional, revelada aquí por Mostafa Darwish, un asistente del ministro del Interior.

El camino atacado es una concurrida autopista que bordea la costa mediterránea de Egipto, y conecta varios centros turísticos populares, cerca de la frontera con Libia.

Ataques similares han dejado un saldo de 500 policías muertos, desde el derrocamiento del ex presidente islamista Mohamed Morsi el 3 julio de 2013.