Nueve inmigrantes se cosen la boca en Italia para solicitar su liberación

0
336

Nueve inmigrantesNueve inmigrantes detenidos en Italia tras entrar de forma irregular al país se han cosido la boca con hilos para solicitar su liberación, el cierre de los centros de detención y cambios en las leyes que regulan la inmigración en el país transalpino.

    Utilizando una aguja improvisada con una pieza de un mechero, cuatro ciudadanos tunecinos se han cosido la boca, gesto que ha sido posteriormente imitado por cinco ciudadanos marroquíes. A pesar de su medida, pueden comer y beber y han sido examinados por un médico.

El parlamentario Filiberto Zaratti, que ha visitado a los detenidos, ha descrito como vergonzosa la situación en la que viven los detenidos en el centro de detención. «Que la gente se vea forzada a una forma tan extrema de protesta refleja su desesperación. Estos centros deben ser cerrados inmediatamente», ha sostenido.

Italia ha sido foco de la llegada de miles de inmigrantes llegados desde el norte de África a través de peligrosas travesías en el mar Mediterráneo en las que han muerto otros cientos de inmigrantes. A su llegada al país, pueden permanecer detenidos hasta 18 meses mientras esperan a ser deportados.

Este mismo domingo, el portavoz para Asuntos Migratorios del principal partido de la coalición gubernamental, el Partido Democrático, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará el año que viene leyes menos restrictivas en la materia.