Nueva telenovela sudafricana se basará en libro sobre expresidente

0
93
Una nueva telenovela basada en un libro sobre los hechos que causaron en febrero pasado la renuncia del presidente sudafricano Jacob Zuma comenzará a producirse en Sudáfrica, reportó una publicación regional.
La obra, que constará de tres partes, será rodada en Ciudad del Cabo tras lograr el autor del texto Jacques Pauw los derechos televisivos para su última obra, The President’s guardianes, que devino en mayo último el libro más solicitado en la historia sudafricana, con la venta de 197 mil ejemplares.

El serial dramático a partir de este texto de denuncia sobre supuestos actos de corrupción atribuidos a Zuma y negados en su momento por el gobernante, será producido con un costo de dos millones de dólares estadounidenses por episodio, según su productor, Niel van Deventer.

Un casting integrado por un centenar de actores escogerá a intérpretes entre candidatos de todo el planeta, añadió el promotor de la telenovela.

Pauw recibió por su polémica obra periodística y literaria numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el de Reportaje de Investigación Excepcional, el de Periodista de Investigación del Media Institute of Southern Africa y el Young African Leadership Award.

El expresidente Zuma, quien estuvo ocho años en el poder, anunció su renuncia inmediata al cargo el pasado 14 de febrero, por solicitud de su partido, el Congreso Nacional Africano.