Nueva protesta contra el desempleo en Kasserine

0
387

Sidi BouzidMiles de personas han vuelto a salir este miércoles a las calles de varias ciudades de Túnez para reclamar más y mejor empleo, en una nueva jornada de protestas que ha concluido con choques entre policías y manifestantes en la localidad de Kasserine, en el centro del país africano.

La multitud ha quemado neumáticos y ha coreado mensajes de «trabajo, libertad, dignidad» en Kasserine por segundo día consecutivo. Las protestas estallaron después de que un hombre parado se suicidase el domingo, aparentemente tras ser rechazado para un puesto de trabajo.

También se han registrado protestas en otras ocho ciudades, entre ellas la capital, si bien en Kasserine es donde han tenido lugar los incidentes más graves y el lanzamiento incluso de gases lacrimógenos. Cientos de personas se han concentrado en la céntrica avenida Habib Bourguiba de la capital.

Túnez cerró 2015 con un 15 por ciento de paro respecto al 12 por ciento de 2010, cuando estalló la Primavera Árabe en este país, precisamente por el escaso nivel de empleo y con un joven quemándose a lo bonzo como detonante.