Nueva ola de violencia en Etiopía deja varios muertos y heridos

0
184
Nuevos enfrentamientos étnicos a lo largo de las fronteras de Oromia, la región más grande de Etiopía, y el estado Benishangul Gumuz dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos, se conoció.
Los choques, que comenzaron después que insurgentes armados arremetieron contra decenas de funcionarios estatales regionales de Benishangul Gumuz, provocaron miles de desplazados, precisó la emisora Ethiopian Broadcasting Corporate.

Según el citado medio, las fuerzas de seguridad locales y federales se están desplegando para evitar que la violencia se intensifique.

Las últimas revueltas siguieron a oleadas de ataques la semana pasada que causaron la muerte a 28 personas en las afueras de la capital.

Dichos incidentes obligaron a más de 15 mil ciudadanos a huir y buscar refugio en escuelas y otras instalaciones públicas en Addis Abeba.

A medida que mejora la situación, la mayoría de los desplazados regresaron a sus respectivas localidades, después de los esfuerzos dirigidos por el Gobierno para hacer las paces entre los grupos en conflicto.