Nueva Ministra de Economía en gabinete guineano

0
704

Malado KabaEl presidente de Guinea, Alpha Condé, nombró al frente del Ministerio de Economía, Finanzas y Planificación, a Malado Kaba, informó hoy el sitio digital oficial de la presidencia de este país.

La nueva ministra tiene 44 años de edad, es especialista en macroeconomía y administración de proyectos y desde junio de 2014 dirige en este país la Africa Governance Initiative (AGI), fundación del ex primer ministro británico Tony Blair, destacó la fuente.

Kaba, es una de las siete féminas en el gabinete y encarna la nueva generación de esta nación con experiencia de trabajo en estructuras internacionales de Europa, África y Estados Unidos, recordó el Primer Ministro guineano, Mamady Youla.

Entre los retos de la funcionaria está la lucha contra el desempleo juvenil masivo, ausencia de servicios sociales básicos, agua, electricidad, atención médica y educación.

Sin embargo, la principal meta de Kaba será restablecer la confianza de los inversores después de la crisis generada por la epidemia de Ébola en este país que causó dos mil 536 muertos entre los tres mil 804 casos censados, según cifras oficiales.