Nueva ley etíope prohíbe adopción de niños por extranjeros

0
354
La Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía (Parlamento) aprobó hoy una ley que prohíbe la adopción de niños por ciudadanos extranjeros.

La nueva legislación sustituye a una anterior que permitía ese paso y aliviará problemas de identidad y psicológicos de los infantes que se presentaban cuando recibían paternidad de ciudadanos de otros países, explicó el vocero Petros Woldesenbet.

El sitio AfricanewsLos expres aue parlamentarios que dieron su voto positivo argumentaron la ventaja de atender por vías locales a los niños huérfanos y otros desfavorecidos para evitar el posible abuso de padres adoptivos extranjeros.

Otros miembros del legislativo que se abstuvieron en la votación de la ley argumentaron que esta es inapropiada en la actual situación del país, que carece de centros infantiles adecuados para los pequeños sin amparo filial.

El debate sobre la adopción de niños se aceleró cuando una pareja de estadounidenses fue encarcelada en su país después que murió una niña etíope de 13 años que adoptaron en circunstancias sin esclarecer.

Esa forma de paternidad es frecuente en países como Estados Unidos donde celebridades como el matrimonio integrado por Angelina Jolie y Brad Pitt, han adoptado niños etíopes, cual es el caso de una niña de seis meses nombrada Zahra cuya crianza asumieron en 2005.

La madre de la pequeña desmintió en 2007 rumores sobre su intención de recuperarla y aseguró que estaba feliz de que su hija encontrara un hogar en manos de la pareja de estrellas de Hollywood.