NOC condiciona las decisiones sobre la producción petrolera en Libia

0
220

El presidente de la Corporación Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés), Mustafá Sanalla, ha condicionado este lunes cualquier decisión sobre la producción de crudo en Libia a la situación humanitaria de la nación norteafricana, que está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi.

“La situación humanitaria, política y económica de Libia debe ser tenida en cuenta si vamos a hablar sobre restricciones a la producción de petróleo”, ha dicho Sanalla en unas declaraciones enviadas a Reuters por correo electrónico.

Para alentar la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), eximió a Libia y Nigeria de la campaña que comenzó el pasado 1 de enero para reducir la producción de crudo con el fin de provocar un alza del precio en el mercado internacional.

Sanalla ha defendido que “Libia puede jugar un papel constructivo en la estabilización del mercado petrolero informando a la OPEP sobre sus planes para restablecer la producción”. “Una información adecuada acabará con la incertidumbre y ayudará a los mercados a entender los futuros niveles de suministro”, ha argumentado.