Nkurunziza defiende que las manifestaciones en su contra son ilegales

0
512

NkurunzizaEl presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha explicado este jueves a Tom Malinowski, el enviado estadounidense para los Grandes Lagos, que las manifestaciones en Buyumbura contra su idea de postularse a un tercer mandato son «ilegales» y ha asegurado que no se reprime a la oposición.

«Nkurunziza ha asegurado que el espacio político será respetado y no habrá ningún tipo de restricción a cualquiera que esté involucrado en política», ha declarado un portavoz presidencial después de que el dirigente burundés se haya reunido con el enviado estadounidense.

Según la versión del portavoz, Nkurunziza ha descrito las manifestaciones como «ilegales y pacíficas en la mayor parte del país».

Por su parte, Malinowski ha transmitido la «seria preocupación» de Washington con respecto a las tensiones en Burundi y ha pedido a las autoridades que permitan «espacio a la oposición» para poder legitimar un proceso democrático en el país de África Oriental, que celebra elecciones presidenciales el 26 de junio.

Cientos de personas se han venido manifestado en los últimos días contra la decisión del presidente burundés de presentarse a un tercer mandato en los próximos comicios.

La postura de Nkurunziza, cuyos críticos entienden que viola las restricciones marcadas por la Constitución, ha desatado la peor crisis política desde el fin de la guerra civil hace una década.