Nigeriano Muhammadu Buhari ausente en aniversario de su presidencia

0
541
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, estuvo ausente hoy al cumplirse dos años en el poder y aún sin noticias sobre su estado de salud tres semanas después de cumplir una licencia médica.

Buhari y su vicepresidente, Yemi Osinbajo, asumieron el cargo el 29 de mayo de 2015, dos meses después de la primera victoria de la oposición contra un gobernante en ejercicio en la historia de este país.

Durante su campaña electoral, Buhari prometió derrotar a los extremistas de la secta Boko Haram, así como combatir la corrupción, pero sus esfuerzos chocaron entre otros aspectos con la recesión económica que sufre Nigeria, gran productor petrolero.

El gobernante de 74 años estuvo casi dos meses -enero y febrero- siendo tratado en Londres por una enfermedad no revelada y el 7 de mayo acudió a una nueva ronda de cuidados en la capital del Reino Unido.

En esta efemérides, Yemi Osinbajo declaró en un discurso: ‘Le traigo buenos deseos del presidente Muhammadu Buhari, quien como todos sabemos está fuera del país en vacaciones médicas’.

Asimismo, en la parte final su intervención aludió a ‘las continuas oraciones por la restauración de la salud y la fortaleza y el regreso seguro de nuestro presidente’.