Nigerianas exigen igualdad de oportunidades políticas

0
336
Cientos de mujeres de toda Nigeria tomaron hoy las calles de esta capital para exigir igualdad de oportunidades políticas antes de las elecciones de 2019.

La marcha, denominada Mujeres por mujeres, se concentró en el complejo parlamentario nacional y exhibe pancartas que explican sus demandas, incluida una mayor seguridad.

Para ejemplificar la falta de igualdad de oportunidades políticas, las manifestantes argumentan que ninguna mujer ha ocupado las oficinas más altas del país, desde la gobernación hasta la presidencia.

Además, las estadísticas muestran que las nigerianas constituyen casi la mitad de la población, pero ese equilibrio no se ve en la Asamblea Nacional.

En 2016, un proyecto de ley para otorgar a las mujeres los mismos derechos de herencia y prohibir el matrimonio infantil fue rechazado en el Parlamento nigeriano, dominado por hombres.

Como resultado, las mujeres comenzaron a movilizarse a medida que el país se prepara para las elecciones generales de 2019, y amenazan con multiplicarse en número por todo el país africano.