Nigeria, tercer país más afectado por terrorismo

0
436

urlUn informe de Índice Global de Terrorismo (GTI) clasifica a Nigeria como el tercer país más afectado del mundo, después de Irak y Afganistán, indica hoy el sitio digital del diario Daily Post.

De los 162 Estados más perjudicados por ataques terroristas, Nigeria precede a

Pakistán y Siria que ocupan el cuarto y quinto puestos para completar los cinco países más dañados por el flagelo.

Los países africanos más cerca en el ranking a Nigeria son Somalia y Libia, que ocupan los lugares octavo y noveno, respectivamente, indica el informe publicado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Esa fuente señaló que las acciones del grupo extremista nigeriano, Boko Haram con su actuación en 2014 superó al Estado Islámico para convertirse en la organización terrorista más mortífera del mundo.

Según el informe de referencia, el GTI observó que Boko Haram, el pasado año también fue capaz de extender sus acciones fuera de este país y lanzar ataques mortales contra el vecino Camerún, donde mató a 530 personas.

Ese país vecino, añade el texto, no registró ninguna muerte por terrorismo en los años que van del 2000 al 2013 hasta que Boko Haram lo golpeó en 2014.

Una aclaración de los autores del documento es que este se confeccionó en éste mes de noviembre, pero recoge los datos que se reunieron el año pasado.