Nigeria recibe a 70 deportados desde Italia

0
703
El gobierno italiano deportó a 37 nigerianos por cometer delitos relacionados con la inmigración en esa nación europea, tras dos semanas de ser devueltos también a Nigeria otra treintena de ellos, informaron medios locales.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) indicó que los ciudadanos llegaron en un avión fletado al aeropuerto internacional ‘Murtala Muhammed’, en el estado de Lagos.

Según el portavoz del Comando de Policía de la terminal aérea de ese estado, Joseph Alabi, la operación se desarrolló en conjunto con funcionarios del Servicio de Inmigración de Nigeria, la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas y la Policía, y los recibió la oficina de Autoridad de Aeropuertos Federales.

La NAN señaló que los deportados recibieron un pago en el aeropuerto para facilitar el transporte a sus respectivos estados. El 23 de febrero Italia también envió a más de 30 nigerianos a este país.

Entretanto, otras 170 personas naturales de Nigeria llegaron este martes aquí directo de Libia, según informes de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.