Nigeria protegerá estabilidad política de Camerún, asegura Buhari

0
701
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, aseguró que el territorio de su país nunca será utilizado para desestabilizar a Camerún.
Semanas atrás líderes de las regiones anglófonas camerunesas buscaron asilo en Nigeria, pero fueron devueltos a Camerún, lo que provocó críticas de los sectores separatistas enfrentados con el gobierno central del presidente Paul Biya.

Nigeria adoptará las medidas necesarias (…) para asegurar que su territorio no es empleado como área de preparación para desestabilizar a otro país soberano amigo, señala un comunicado del mandatario, remitido a la delegación camerunesa que asiste aquí a la Sexta sesión del Comité de Seguridad Transfonteriza Camerún-Nigeria.

Asimismo describe que acontecimientos políticos en ambos países crean nuevos retos que amenazan la coexistencia pacífica en las fronteras comunes, agrega la misiva.

El mando militar camerunés remitió a Nigeria la semana pasada un contingente para engrosar las tropas de élite que participan en la Operación DEEP PUNCH II (Golpe Profundo II, en inglés) diseñada para liquidar al grupo armado islamista Boko Haram, cuyo santuario está en el estado nororiental de Borno.