Nigeria pide apoyo como el dado a Francia ante ataques terroristas

0
483

Ignatius KaigamaEl arzobispo nigeriano Ignatius Kaigama pidió un mayor apoyo de la comunidad internacional para enfrentar el extremismo islámico en su país, similar al dado a Francia ante recientes ataques terroristas.

Según expresó Kaigama, el respaldo mundial a Francia ante los crímenes contra sus ciudadanos es muy positivo pero «necesitamos que ese espíritu se disemine no solo cuando estos hechos ocurran en Europa sino también en Nigeria, Níger, Camerún y muchos países pobres».

El alto representante de la Iglesia Católica se refirió a la ola de violencia desatada en Nigeria por el grupo fundamentalista Boko Haram, que ha provocado la muerte de unas 13 mil personas desde 2009.

La semana pasada los islamistas asaltaron el poblado de Baga, causaron cientos de muertes y forzaron la huida de unas 20 mil personas.

Unas 20 personas perdieron la vida el sábado en ese país como consecuencia de una explosión ocasionada por un atacante suicida en un mercado la ciudad nigeriana de Maiduguri. Según las investigaciones policiales los islamistas ataron la bomba a una niña de unos 10 años de edad.

Kaigama indicó que mientras esos recientes ataques ocurrían en Nigeria, cientos de miles de personas en todo el mundo tomaron las calles en solidaridad con Francia, en protesta contra los ataques de islamistas que dejaron un saldo de 17 muertos la semana pasada.

El religioso nigeriano señalo que se deben movilizar por igual los recursos internacionales para poner fin a esos hechos en cualquier lugar del mundo en que ocurran.