Nigeria país subsahariano de más emigrantes en Europa en 2016

0
2106

Nigeria fue el país de África subsahariana con mayor cifra de emigrantes irregulares al sur de Europa durante el primer semestre de 2016, refirió hoy el diario Nigerian Tribune.

En la etapa emigraron ilegalmente cerca 11 mil nigerianos a través del Mediterráneo, según la fuente.

Los ciudadanos de este país prefirieron embarcarse de manera riesgosa y no autorizada hacia la península itálica, y las islas de Sicilia y Cerdeña, fundamentalmente,

nigeriaOtros 60 mil migrantes ilegales arribaron en el aludido período a la misma zona codiciada por los nigerianos, procedentes de Eritrea, Gambia, Costa de Marfil, Guinea, Sudán, Somalia, Senegal y Mali, recuerdan medios de prensa.

Tales cifras son similares a las contabilizadas en los primeros 180 días de 2014 y 2015, destacó la oficina panafricana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

El capitalino diario The Guardian publicó la pasada semana que en Italia sumaron hasta el pasado 30 de junio 132 mil africanos de una decena de países que están protegidos bajo bandera de la ONU.

Desde 2014 más de 10 mil migrantes africanos murieron ahogados en aguas del Mediterráneo y de ese total, casi tres mil fallecieron en lo que va de año, destacan cifras de la ONU.