Nigeria organizará Cumbre africana de tecnología financiera

0
257
El principal evento de tecnología financiera de África, la Cumbre África Fintech, se llevará a cabo del 8 al 9 de noviembre venideros en la ciudad nigeriana de Lagos, por primera vez en el continente africano.
Este evento fue lanzado en abril pasado en Washington, Estados Unidos, y comprende dos encuentros anuales, uno en suelo estadounidense y otro en África, con la presencia de los principales ejecutivos de negocios, empresas nuevas e inversores.

La Cumbre reúne también a innovadores, formuladores de políticas y otras partes interesadas en el sector de la tecnología financiera para analizar cómo transformar las finanzas en el continente, debatir políticas regulatorias, comparar mejores prácticas y forjar nuevas empresas.

Con respecto a la próxima sede, el presidente de la Cumbre, Leland Rice, señaló que Lagos es una ciudad anfitriona ideal, al ser un epicentro de la revolución fintech de África y la fuerza impulsora detrás del espíritu emprendedor del continente.

Los éxitos de varias de sus compañías han posicionado estratégicamente a Lagos como el destino elegido por los inversores, manifestó.

El evento de dos días contará con misiones de inversores de Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, una Exposición que contará con los emprendedores más interesantes de Nigeria, y una clase magistral sobre criptomoneda de medio día.

Rice recordó que la cita se produce después del viaje del vicepresidente Yemi Osinbajo a Silicon Valley, la meca de la tecnología, para promover el sector tecnológico de Nigeria.