Nigeria no firmó acuerdo regional para proteger su economía

0
336
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, explicó que no firmó el acuerdo de asociación entre los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) para proteger su economía.

No estamos entusiasmados con la firma debido a nuestra población en gran parte juvenil. Todavía estamos luchando por proporcionarles trabajos, y queremos que nuestros jóvenes estén ocupados, señaló.

Buhari añadió que su insistencia en la probidad, la transparencia y la rendición de cuentas en los sectores público y privado es para asegurar el futuro del país para todos los nigerianos.

El jefe de Estado comentó que más del 60 por ciento de los nigerianos son jóvenes y merecen heredar un país estable y próspero del que puedan estar orgullosos, añadiendo que el gobierno trabajará arduamente para evitar el desperdicio y el agotamiento de los recursos.

Según Buhari, aceptar el convenio expondría a las industrias y las pequeñas empresas a presiones y competiciones externas, lo que podría conducir a cierres y pérdidas de empleos.

En la actualidad, nuestras industrias no pueden competir con las industrias más eficientes y altamente tecnológicas de Europa. Tenemos que proteger nuestras industrias y nuestros jóvenes, manifestó tras reunirse con representantes de la Unión Europea.

Por último, el mandatario aseguró que la economía nigeriana se está reposicionando para atraer más inversiones que crearán empleos.