Nigeria incrementará inversiones en tecnologías de la información

0
2890
El Gobierno nigeriano anunció que incrementará sus inversiones en el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), reportaron medios de prensa.

El presidente Muhammadu Buhari, declaró que su administración promoverá varias acciones al respecto, entre las que se encuentra el acceso gratis a Internet de los sectores menos favorecidos del país.

Anunció que muy pronto se establecerán varios sitios wifi en algunas partes del estado de Lagos y aseguró que eso facilitará el acceso a la información, herramientas de educación, mejores negocios y oportunidades de trabajo y expansión para muchos nigerianos.

Buhari, dijo que las TIC son el nuevo petróleo y que el acceso gratuito a Internet está en los planes de su Gobierno para mejorar el sector tecnológico y aprovechar las ganancias que podría ofrecer una economía digital basada en datos.

Por su parte, Titi Akinsomi, líder de Políticas Públicas de Google en Nigeria, declaró que el gigante tecnológico está altamente comprometido con los nigerianos y ayudará a hacer realidad la economía digital.

Hasta el momento el acceso a Internet y las inversiones en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, solo favorece a las esferas del poder y a la clase alta que puede pagar esos servicios.

Según los organismos internacionales, Nigeria es actualmente uno de los países más inseguros del continente africano, con altos índices de pobreza, la más alta de incidencia de enfermedades como la malaria y un alto grado de analfabetismo.