Nigeria espera crear 300 mil nuevos empleos para jóvenes en 2018

0
490
El ministro de Información y Cultura de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed, aseguró que el gobierno federal pretende proporcionar 300 mil nuevos empleos para los jóvenes en 2018.

Durante una presentación pública, el titular explicó que condiciones como el desempleo, la pobreza, la falta de educación y la corrupción alentaban a los jóvenes a caer en el terrorismo y otras malas prácticas.

Mohammed recordó que para abordar la situación, el programa N-Power del gobierno ha brindado a más de 200 mil jóvenes la oportunidad de trabajar en escuelas, centros de atención primaria de la salud y centros agrícolas a lo largo de todo el país.

Ese número aumentará en 300 mil este año, ratificó el funcionario, en un foro a propósito del Plan de Acción Nacional para prevenir y contrarrestar el extremismo violento.

El programa N-Power fue creado para disminuir drásticamente el desempleo juvenil, y además de ofrecer trabajo brinda oportunidades de superación a los jóvenes, sean graduados o no de una carrera académica.

N-Power cuenta con varias categorías, entre estas una para voluntarios y otra para la superación, así como ramas dedicadas a la salud, la educación, la agricultura y las nuevas tecnologías, entre otras.